domingo, 28 de mayo de 2017

RESERVOIR DOGS (RESERVOIR DOGS)


CINE NEGRO
99´

DIRECCIÓN
Quentin Tarantino

INTÉRPRETES
Tim Roth
Harvey Keitel
Chris Penn
Steve Buscemi
Michael Madsen
Lawrence Tierney
Quentin Tarantino






Un hombre se retuerce de dolor sobre el asiento de atrás de un automóvil. Forma parte de una banda de delincuentes y acaba de recibir un disparo durante un fallido atraco a una joyería. Auxiliado por uno de sus compañeros llegan hasta una nave abandonada, el lugar fijado como punto de encuentro tras el asalto.


Opera prima de Tarantino que dejaba claras varias cosas. El talento de este director y guionista a la hora de escribir (soberbia la teoría que habla de la canción Like a virgin de Madonna), su capacidad innata como director, capaz de montar un película de atracos sin atracos, usando con una soltura insultante recursos como el flashback o el montaje de una misma escena desde distintos puntos de vista, y su tino a la hora de crear personajes para el recuerdo. En este caso el gato al agua se lo llevaría Michael Madsen y su psicópata rebana orejas. Y eso que en el momento justo la cámara salía de plano. Otro elemento a destacar es como Tarantino es un confeccionador de bandas sonoras brillantes, donde la heterogeneidad de los temas escogidos encajan a la perfección con las imágenes a las que acompañan.


Unos perros encerrados que pudieron ser gracias a la tenacidad de un Harvey Keitel que vió en el guion de un primerizo Tarantino todas las cualidades de quien acabaría siendo uno de los directores más personales e influyentes de las últimas décadas. Y eso que el siempre quiso ser actor, como deja patente con su manía de aparecer en casi toda su filmografía, no siendo Reservoir dogs una de las excepciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario