jueves, 1 de junio de 2017

BRAVEHEART (BRAVEHEART)

AVENTURAS
173´

DIRECCIÓN
Mel Gibson

INTÉRPRETES
Mel Gibson
Sophie Marceau
Patrick McGoohan
Angus MacFadyen
Catherine McCormack
Brendan Gleeson
David O´Hara
Brian Cox



Marcado por el vil asesinato de su esposa a manos de los invasores ingleses, el escocés William Wallace liderará a un ejército de despojados y campesinos contra la ocupación inglesa, logrando poner en jaque al mismísimo rey Eduardo I.


Independientemente de las patadas que pueda arremeter contra la verdadera historia de Wallace, Mel Gibson demuestra con este, su segundo título como director, una calidad como realizador a tener en cuenta, poniendo además con Braveheart en la palestra la épica de un cine de aventuras muy poco común en los años noventa y a la que hay que sumar unas secuencias de batallas nunca vistas hasta entonces, de una brutalidad que te cercena. Bestial partitura musical de James Horner para acompañar a la gran y justa  vencedora en los Oscar de ese año.


Romance, venganza, justicia, violencia y honor, todo esto y mucho más contiene una película de esas que logran activar nuestras emociones. Que levante la mano quien no ha dicho alguna vez aquello de “Podéis quitarme la vida pero nunca me quitareis la libertad!!!”, pues eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario