jueves, 1 de junio de 2017

EL SHOW DE TRUMAN (THE TRUMAN SHOW)

DRAMA
103´

DIRECCIÓN
Peter Weir

INTÉRPRETES
Jim Carrey
Laura Linney
Ed Harris
Noah Emmerich
Natasha McElhone
Paul Giamatti
Philiph Baker Hall




Truman Burbank es un individuo normal y anodino, con un trabajo normal y con una vida normal. Lo que desconoce es que detrás de su aparente normalidad se esconde el más grande reality show de todos los tiempos y que ha hecho de Truman su involuntario protagonista.


Una curiosa película que viendo el cariz que estaba tomando el mundo de la televisión con los por aquel entonces emergentes reality shows brinda un título con evidente trasfondo de crítica social. Su director  aprovecha el tono casi onírico de la historia para brindar a la película un look  visual propio caracterizado por colores y texturas particulares y una estética de los años cincuenta. Jim Carrey deja de lado sus personajes extravagantes y sobreactuados para echar el freno, aunque hay que reconocer que las limitaciones del actor siguen estando presentes, siendo la interpretación de Ed Harris la que merece los mayores elogios.



Un título que guarda en su interesante premisa sus mejores cartuchos. Lo peor de todo es que el paso del tiempo está casi dejando en pañales la irreverente propuesta de este reality.


No hay comentarios:

Publicar un comentario