martes, 27 de junio de 2017

INSTINTO BÁSICO (BASIC INSTINCT)

THRILLER
127´

DIRECCIÓN:
Paul Verhoeven

INTÉRPRETES:
Michael Douglas
Sharon Stone
George Dzundza
Jeanne Tripplehorn
Stephen Tobolowsky
Mitch Pileggi
Wayne Knight
Leilani Sarelle




Catherine Tramell es una escritora de éxito acusada del asesinato de su amante. Todas las pruebas apuntan a esta atractiva, enigmática y manipuladora mujer que logra seducir al inspector encargado de la investigación en un peligroso juego de sexo y engaño que puede llevar al detective Nick Curran a perderlo todo,  incluso la vida.


Paul Verhoeven revolucionó a un puritano Hollywood con esta historia tan inteligente como engañosa y sobrevalorada, ya que si no hubiera sido por la magnífica puesta en escena del director holandés hubiera quedado relegado a ser un thriller erótico de serie B más, género por otra parte habitual en los noventa. La película descubrió para el gran público a una Sharon Stone lo suficientemente inteligente para saber desembarazarse de ese impuesto rol de mito sexual con el que se la trató de encasillar a resultas del éxito de la película, que juega constantemente al engaño con el espectador, algo que es llevado incluso a la escena de cierre.



Un título que nos descubre una vez más el talento de un director capaz de sacar chispas de brasas escasas además de ser la película  culpable de que muchos videos domésticos acabarán con la opción de fotograma a fotograma desgastada en base a un encendido cruce de piernas de la protagonista. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario