jueves, 1 de junio de 2017

SOLDADO UNIVERSAL (UNIVERSAL SOLDIER)

CIENCIA FICCIÓN
98´

DIRECCIÓN
Roland Emmerich

INTÉRPRETES
Jean Claude Van Damme
Dolph Lundgren
Ally Walker
Ed O´Ross
Jerry Orbach
Leon Rippy
Ralf Moeller




Dos soldados americanos que se encuentran sirviendo a su país en la guerra de Vietnam se enfrentan entre ellos tras cometer uno de los dos una matanza indiscriminada en un poblado, acabando ambos muertos en la contienda. Pasan entonces a formar parte de un programa secreto del gobierno que pretende utilizar cadáveres para crear una élite de super soldados.


Roland Emmerich dirige esta entretenida y a priori interesante trama de ciencia ficción y acción que finalmente acaba claudicando ante la presencia de sus dos protagonistas y el tipo de cine al que tenían acostumbrado al público. Dolph Lundgren compone un villano de altura que acaba siendo más interesante que su alter ego, un Van Damme que repite posturas y ademanes y al que le ayuda en su interpretación el hecho de dar vida a un cyborg sin conciencia humana.



Roland Emmerich ofrece un trabajo digno y bien rodado, puro entretenimiento cuyo éxito en taquilla generaría toda una serie de películas sobre el tema que acabarían por hacer mejor a esta primera entrega. Es de destacar el gusto por el personaje de Lundgren por los complementos, especialmente en lo que respecta a los collares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario