lunes, 31 de julio de 2017

JACKIE BROWN (JACKIE BROWN)

CINE NEGRO
154´

DIRECCIÓN
Quentin Tarantino

INTÉRPRETES
Pam Grier
Samuel L. Jackson
Robert De Niro
Robert Foster
Bridget Fonda
Michael Keaton
Chris Tucker
Lisa Gay Hamilton
Sid Haig


Jackie Brown es una azafata de vuelo que obtiene unos ingresos extraordinarios trabajando como correo para el traficante de armas Ordell Robbie. Sin embargo todo se tuerce el día que es detenida por la policía y le ofrece un trato que se ve en la necesidad de aceptar.


Quentin Tarantino firmaba con Jackie Brown su película más alejada de su recién formulado estilo. Comenzaba por no crear el mismo la trama, adaptando una historia del novelista Elmore Leonard y continuaba ofreciendo una película con un estilo y una narrativa más clásica a la que nos había acostumbrado con sus dos primeros títulos. ¿Quiere esto decir que se trate de una mala película? Para nada, aunque no siga los personalísimos esquemas que Tarantino había hecho suyos con sus primeras películas, nadie puede dudar del talento de su director detrás de las cámaras y de su capacidad en el manejo de repartos corales. Además se oficializaba su casi obsesión por recuperar para sus películas a actores olvidados por el público, en esta ocasión la antigua estrella del blackexplotation Pam Grier.



Un título que merece la pena ser revisionado para descubrir que además de un director con un estilo propio y único que le han convertido en uno de los grandes cineastas de las últimas décadas, Quentin Tarantino es un narrador cinematográfico de primera que no precisa recurrir a sus constantes para brindar una película de altura. Eso sí, sin abandonar el universo propio donde transcurren sus películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario