martes, 11 de julio de 2017

LA MOMIA (THE MUMMY)

AVENTURAS
125´

DIRECCIÓN
Stephen Sommers

INTÉRPRETES
Brendan Fraser
Rachel Weisz
John Hannah
Arnold Vosloo
Oded Fehr
Jonathan Hyde
Kevin J. O´Connor
Stephen Dunham



Un sacerdote egipcio es momificado en vida y enterrado bajo una terrible maldición por mantener una relación amorosa con la esposa del faraón. Miles de años más tarde su tumba es descubierta casualmente, posibilitándose de manera involuntaria el regreso de Imhotep a la vida y con ello el advenimiento de una amenaza devastadora y terrible.


Estupenda cinta de aventuras que recupera el tono propio de las cintas de Indiana Jones hibridando géneros sin ningún problema y funcionando todos y cada uno de estos a las mil maravillas. Stephen Sommers toma como referente el clásico de la Universal protagonizado por Boris Karloff para darle una vuelta de ciento ochenta grados que cambia totalmente el tono de la historia. Brendan Fraser compone un simpático y carismático héroe de tono caradura y Rachel Weisz ejerce de algo más que dama en apuros, perfecta pareja que se compenetra a la perfección. Y todo amparado en unos efectos visuales que hoy en día siguen resultando tremendamente potentes.


El éxito de crítica y público de La momia propició el nacimiento de una saga que además devendría en spin off con ese Rey Escorpión de la segunda entrega. Aventuras, terror, romance y comedia a cincuenta grados de temperatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario