lunes, 10 de julio de 2017

PARQUE JURÁSICO (JURASSIC PARK)


AVENTURAS
127´

DIRECCIÓN
Steven Spielberg

INTÉRPRETES
Sam Neill
Laura Dern
Jeff Goldblum
Richard Attenborough
Ariana Richards
Joseph Mazzello
Wayne Knight
Samuel L. Jackson
B.D. Wong


Un grupo de personas entre los que se encuentran un matemático y una pareja de paleontólogos son invitados a una lejana isla donde se ha levantado un parque temático cuyo mayor atractivo se encuentra en que se compone de auténticos dinosaurios resucitados gracias a los avances en ingeniería genética. Pero una vez en el lugar algo sale mal provocando que estos mastodónticos seres se encuentren fuera de todo control.


El mismo año que estrenaría La lista de Schindler Spielberg haría reventar las taquillas de todo el mundo e iniciaría toda una fiebre sobre el tema de los dinosaurios con esta cinta cuyo mayor logro fue la de poner  los últimos avances en efectos visuales al servicio de una historia que mostraba por primera vez en pantalla a estos seres con una apariencia e integración en el celuloide prácticamente real. Banda sonora de lujo a cargo del maestro John Williams.



Una película cien por cien con el sello de Spielberg y que mantiene un ritmo endiablado, muestra unas secuencias de acción adrenalíticas y perfectamente medidas y contiene varios grandes sustos gracias tanto al T-Rex como a la pareja de Velociraptors. Eso sí, la pareja de niños repelentes sobraban, uno de esos errores en los que también suele incurrir Spielberg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario