miércoles, 23 de agosto de 2017

EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS (ARMY OF DARKNESS)

.
FANTASIA
83´

DIRECCIÓN:
Sam Raimi

INTÉRPRETES:
Bruce Campbell
Embeth Davidtz
Marcus Gilbert
Timothy Patrick Quill
Michael Earl Reid
Patricia Tallman
Bridget Fonda
Ted Raimi



En plena Edad Media un reino se halla sumido en la más absoluta de la desesperación, ya que se encuentra a merced de las fuerzas del mal. Todo cambiará cuándo desde el futuro llegué un atípico héroe con una sierra en lugar de mano y que porta un extraño artefacto que dispara fuego.


Fin del viaje iniciado en 1981 con Posesión infernal, trilogia que comenzó como una cinta de terror puro y acabo deslizándose por los caminos del exceso hasta llegar a esta tercera entrega totalmente alocada en forma y fondo pero tremendamente divertida. Raimi continua fiel a su particular estilo a la hora de mover la cámara ofreciendo secuencias grandiosas, cercanas en espiritu al género del cartoon y construidas  a mayor gloria de un Bruce Campbell convertido ya en puro icono de la serie B en su papel de Ash.


Con dos finales alternativos, El ejército de las tinieblas es ciertamente un canto de Sam Raimi a sus placeres más ocultos como cineasta. Y todo construido como una grandísimo homenaje al gran Ray Harryhausen, uno de los totems de la técnica del stop motion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario