jueves, 3 de agosto de 2017

EYES WIDE SHUT (EYES WIDE SHUT)

DRAMA
159´

DIRECCIÓN:
Stanley Kubrick

INTÉRPRETES:
Tom Cruise
Nicole Kidman
Sydney Pollack
Marie Richardson
Leelee Sobieski
Rade Serbedzija
Alan Cumming
Thomas Gibson



El matrimonio Harford atraviesa una aguda crisis sentimental  en el momento en que Alice confiesa a su marido sus fantasías eróticas con otro hombre. Es entonces cuando este se lanza a una vorágine de descubrimiento sexual que acaba por atraparlo.


Stanley Kubrick firmó con Eyes Wide shut un testamento cinematográfico que, aunque técnicamente es irreprochable y exuda por todos los poros el perfeccionismo rayando en lo obsesivo de este genial director, está lejos de las obras maestras del responsable de Espartaco. Una pareja protagonista con morbo pero sin fuelle a pesar de los intentos tanto por parte de Kidman como de Cruise y un aire por momentos onírico para una cinta que presenta cierta sensación de montaje inacabado, y es que la muerte se llevó a Kubrick antes de dar por cerrado esta fase de post producción.


Un drama erótico donde quizás le sobre algo de la exquisitud de Kubrick tras las cámaras en pos de una carnalidad más natural y con el que el sobresaliente director pone a prueba a ese voyeur que todos tenemos dentro. Y con el morbo añadido de ver al por entonces matrimonio Cruise-Kidman a calzón quitado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario