martes, 12 de septiembre de 2017

HEAT (HEAT)

CINE NEGRO
172´

DIRECCIÓN:
Michael Mann

INTÉRPRETES:
Robert De Niro
Al Pacino
Val Kilmer
Jon Voight
Tom Sizemore
Ashley Judd
Natalie POrtman
Amy Brenneman



Un experimentado ladrón prepara el golpe con el que pretende retirarse mientras que un policía obsesionado con su trabajo trata de dar con él, lo que llevará a esta pareja de cazador y presa a acabar por cruzar sus destinos.


Michael Mann se versiona a sí mismo (Heat es un remake de una película para televisión del propio director) y el resultado es una de los grandes policíacos de los noventa, donde podemos ver en un mismo título a dos de los más grandes intérpretes de la historia del cine, Pacino y De Niro en una época en la que todavía se tomaban muy en serio su trabajo. Pero no solo de esta pareja de actorazos se nutre la historia y a lo largo de sus casi tres horas podemos ver desfilar intérpretes de la talla de Val Kilmer, Jon Voight, Tom Sizemore o Natalie Portman por citar solo algunos de ellos.  



Un juego del gato y el ratón donde contrariamente a lo que pueda parecer es el ladrón quien tiene su vida encauzada y es el policía el que vive inmerso en el caos. Como el buen cineasta que es Mann aprende de los errores del pasado y mejora y mucho al original.




No hay comentarios:

Publicar un comentario