martes, 5 de septiembre de 2017

LA GUARIDA (THE HAUNTING)


TERROR
117´

DIRECCIÓN:
Jan De Bont

INTÉRPRETES:
Lili Taylor
Liam Neeson
Catherine Zeta-Jones
Owen Wilson
Bruce Dern
Todd Field
Marian Seldes
Virginia Madsen
M. C. Gainey


Un grupo de personas desconocidas ente ellas y con capacidades diferentes son citadas en una misteriosa casa de estilo gótico para llevar a cabo un estudio sobre la naturaleza del miedo. Y a buena fe que se hallarán en el sitio apropiado para ello.


Insulso remake del clásico de 1963 de idéntico título que el antiguo director de fotografía reconvertido en director Jan De Bont fundamenta en los efectos especiales. Y si bien estos son destacables no pasa lo mismo con una historia torpemente contada y muy especialmente con unos protagonistas totalmente perdidos en la trama en lo que se antoja bien un error de casting garrafal o una pésima dirección de actores. Ni Liam Neeson logra resultar interesante, Catherine Zeta Jones seducirnos o Lili Taylor empatizar con el espectador. Y que decir de Owen Wilson, quien sin embargo nos deja lo mejor de la película gracias a su muerte en pantalla.


Si ha de elegir una buena película de terror de serie B apueste por la original de Robert Wise y deje de lado este contenedor de efectos visuales sin alma. Como suele decirse a veces menos es más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario