miércoles, 6 de diciembre de 2017

L.A. CONFIDENTIAL (L.A. CONFIDENTIAL)

CINE NEGRO
138´

DIRECCIÓN:
Curtis Hanson

INTÉRPRETES:
Guy Pearce
Russell Crowe
Kevin Spacey
Kim Basinger
Danny DeVito
James Cromwell
David Strathairn
Amber Smith
Simon Baker



Un homicidio múltiple a sangre fría en un café de la ciudad de Los Ángeles lleva hasta su investigación a tres detectives de caracteres complejos y en ocasiones enfrentados. Lo que en principio aparenta ser un robo que devino en asesinato se complica hasta límites insospechados, llegando a apuntar a las mismas fuerzas de la ley.



Un título que rezuma cine negro por los cuatro costados gracias de una parte a la magnífica fotografía de Dante Spinotti que nos devuelva una ciudad envuelta de turbiedad y delincuencia y también apoyada en la envolvente banda sonora de Jerry Goldsmith que nos retrotrae hasta la época dorada de este género. Tampoco podemos dejar de lado los arquetípicos personajes de género con ese detective de formas rudas o la femme fatale de turno a la que presta su sinuosa silueta y un aire a lo Veronica Lake una Kim Basinger que tocaría el techo de su carrera como actriz con esta película.


Una película que gozó de un enorme éxito en el momento de su estreno y que el paso del tiempo ha camuflado, lo que le convierte en un título ideal a reivindicar para de esta forma volver al cine de de los años treinta con unas formas de cine de los noventa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario