sábado, 2 de diciembre de 2017

SOLO EN CASA (HOME ALONE)

COMEDIA
100´

DIRECCIÓN:
Chris Columbus

INTÉRPRETES:
Macaulay Culkin
Joe Pesci
Daniel Stern
John Heard
Catherine O´Hara
John Candy
Roberts Blossom
Angela Goethals
Devin Ratray



Los McAllister son una numerosa familia que se encuentra ultimando los últimos detalles de las vacaciones de Navidad. Entre tanto preparativo y con las prisas propias del momento no se percatan hasta que es tarde que han olvidado un pequeño detalle, y es que se han dejado a Kevin, el hijo menor, solo en casa.


Chris Columbus homenajea con Solo en casa al género splastick, caracterizado por ese humor físico tan exagerado más propio del dibujo animado, recayendo el mérito principal en unos soberbios Joe Pesci y Daniel Stern como una torpe pareja de ladrones que encontrarán en el beligerante personaje de Kevin McAllister la horma de su zapato. Sería sin embargo el jovencísimo Macaulay Culkin el gran beneficiado (aunque a la postre este papel lastraría toda su carrera posterior) del brutal éxito que la película cosechó a nivel de taquilla.



Una deliciosa comedia ideal para ver durante las fiestas navideñas y que combate el exceso de almíbar propio de esa época con unas gotitas de mala leche. Eso si, no apta para padres que se agobian con facilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario