martes, 12 de diciembre de 2017

TERMINATOR 2, EL DÍA DEL JUICIO FINAL (TERMINATOR 2, JUDGMENT DAY)

CIENCIA FICCIÓN
137´

DIRECCIÓN:
James Cameron

INTÉRPRETES:
Arnold Schwarzenegger
Linda Hamilton
Edward Furlong
Robert Patrick
Joe Morton
Earl Boen
Xander Berkeley
S.Epatha Merkerson


Tras el primer y fallido intento de acabar con la vida del futuro líder de la resistencia John Connor, las máquinas vuelven a enviar a una de sus cyborgs más avanzados al pasado con la misión de asesinar al ahora adolescente. Sin embargo el joven Connor contará con la ayuda de quien en el pasado fuera su enemigo.


James Cameron filma la secuela de Terminador usando el principio de la hipérbole más absoluta y con un ahora conocido giro de guion pero que en el momento de su estreno fue toda una sorpresa para el espectador. La historia vuelve a mostrar una persecución entre máquinas del futuro empecinadas una en matar al futuro líder de la resistencia humana mientras la segunda trata de protegerlo. Excusa argumental reiterativa pero que su director utiliza para brindarnos un espectáculo visual de primer nivel donde el más difícil todavía es el leit motive principal, contando para ello con lo más puntero en su día en materia de efectos visuales.




Schwarzenegger vuelve a uno de sus roles más importantes ahora ya convertido en toda una estrella, Edward Furlong comenzaba una prometedora carrera que el mismo se encargaría de tirar por tierra y Robert Patrick encarnaría el papel por el que siempre será recordado. Y atención a una vigoréxica Linda Hamilton que ahora sí, no necesita de guardaespaldas venidos del futuro para protegerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario