domingo, 4 de marzo de 2018

CANDYMAN, EL DOMINIO DE LA MENTE (CANDYMAN)


TERROR
101´

DIRECCIÓN:
Bernard Rose

INTÉRPRETES:
Virginia Madsen
Tony Todd
Kasi Lemmons
Xander Berkeler
Vanessa Williams
Michael Culkin
Ted Raimi




Helen Lye es una estudiante universitaria que investiga la historia de Candyman, un ser con un gancho en lugar de mano y que se aparece si pronuncias su nombre cinco veces delante de un espejo. Cuándo lleva a la práctica el ritual por el cual se convoca a tan siniestro personaje se inicia una pesadilla de terribles consecuencias.


Título que se basa en uno de los relatos del estupendo y visceral escritor de terror y cineasta ocasional Clive Barker, el cual a su vez se nutre de leyendas urbanas por todos conocidas y que en manos de Bernard Rose se convierte en un título de terror maduro, bien armado y que logra infundir auténtico miedo e incomodidad en el espectador. Destacar además la partitura musical de Philip Glass que engrandece aún más la propuesta.


Virginia Madsen transmite toda la fuerza del personaje al que interpreta y Tony Todd logró hacerse con un hueco en el olimpo de los totems de terror dando vida a Candyman en esta cinta y en las secuelas que vendrían después. No aconsejada a los alérgicos a la picadura de abeja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario